Ivan Mateo con la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el periodista Pedro Feixas de Telemotril

La gastronomía también es punto de referencia en FITUR.  La Diputación y Artcua promocionan los productos de ‘Sabor Granada’.

Por la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) por la provincia de Granada y en representación de Jesús Bracero, su presidente, ha estado el Jefe de Cocina Iván Mateo. El cocinero de origen motrileño, ha resaltado los productos más emblemáticos de la provincia.

“En nuestra Costa Tropical, el pescado es obligado para confeccionar cualquier receta que  se precie y donde habría que incluir nuestra emblemática quisquilla…a la mente se me viene además, el genuino Ron Montero, la representativa y antiquísima Tarta Real, el aguacate, la chirimoya, la papaya y demás subtropicales, junto a las riquísimas y frescas hortalizas teniendo al tomate cherry en todas sus variedades como principal protagonista. En la provincia de Granada tienes cosas muy ricas para cocinar y quedar como Dios elaborando platos deliciosos. Desde el Jamón de Trevélez, los espárragos de Huetor, el cordero Segureño, el caviar de Ríofrío, los sabrosos vinos con denominación de origen, o el aceite de Oliva de los Montes Orientales”, señalaba Iván Mateo a los medios de comunicación.

ARTCUA lleva a efecto distintas actividades en la provincia de Granada divulgando los productos de la tierra en eventos promocionales y en centros educativos.